La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2019

Enfermos son apoyados con traslados a diversos hospitales de la zona centro


*Se trata de personas de muy escasos recursos económicos informó la alcaldesa Martha Tentzoha Sánchez.   

Tlaquilpa, Ver. | 19 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundó al decir que algunas de esas personas son muy adultas donde afortunadamente gozan del beneficio que les otorga el gobierno federal.

Lamentablemente en otros casos, se trata de familias que acuden a solicitar algún traslado de sus enfermos, y en este tipo de casos no se les puede negar, ya que no cuentan con el recurso para utilizar algún medio de transporte.

De hecho desde el primer año de su gobierno, se les ha ofrecido este tipo de ayuda, sobre todo en los tiempos donde el Hospital Regional no contaba con el personal médico especializado.

Respecto a otros programas que están bajando por parte del Gobierno Federal es sin duda el relacionado a la reforestación con el llamado Sembrando Vida, en ese sentido comento que es muy bueno, ya que les viene a ofrecer trabajo ya  la vez reforestan sus parcelas.

Comentó que si bien es cierto con el otro programa llamado Prospera, venia atendiendo a un mayor número de personas, solo que en este tiempo se le da prioridad a quienes requieren el apoyo, llámese Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas para los niños, que al menos en este municipio son bien aprovechadas para quienes las llegan a tener seguramente.

Web Master