La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2019

Espacios educativos iniciara la construcción de dos aulas para la escuela Enrique C. Rebsamen de la comunidad de palapa


Zongolica, Ver. | 24 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director general de Espacios Educativos en el estado, Ricardo García Jiménez llegará el próximo viernes a la comunidad de Palapa, en el municipio de Zongolica, para poner en marcha la construcción de 2 aulas didácticas de la escuela “Enrique C. Rébsamen”.

“Se trata de un programa piloto en el que se edificarán dos salones de clases con materiales livianos pero resistente”, informó la maestra Luz María Tello Calihua, director del citado plantel educativo.

Y es que, después de 2 años de permanecer en el olvido, los estudiantes de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” fueron tomados en cuenta en el programa de inversión del gobierno estatal.

Con el paso de la tormenta “Calvin”, el 14 de junio del 2017, se produjo un deslizamiento de tierra a un costado de la citada escuela, lo que provocó que Protección Civil en el estado, dictaminara la reubicación del plantel.

Durante 2 años, los niños del poblado recibieron clases en la capilla de una iglesia de la localidad, sin embargo, en cuestión de 2 meses y medio aproximadamente, los estudiantes tendrán aulas dignas.  

Web Master