La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 08, 2019

Estudiante de Medicina de la UV muere a causa de dengue


*Karen Morales, de 18 años, sería la víctima número 16 que fallece por dengue en el estado.

Orizaba, Ver. | 08 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Una estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) falleció la madrugada de este lunes 7 de octubre a consecuencia del dengue.

De acuerdo con familiares de Karen Morales Serrano, de tan solo 18 años, a principios de la semana anterior la joven presentó síntomas propios de la enfermedad. Después de realizarse estudios médicos le fue confirmado el padecimiento que ha cobrado la vida de otros 15 veracruzanos, según información oficial.

A pesar de que tuvo reposo y tomó paracetamol, sus familiares refirieron que su estado no mejoraba, por lo que ella acudió a la Clínica 1 del IMSS, y posteriormente al hospital del IMSS, en donde falleció a las 00:30 horas por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco.

La joven, quien recién cursaba el primer semestre de medicina, vivía sola ya que hace pocos meses había fallecido su madre, aunque estaba en contacto con su padre y familiares de sus progenitores. El deceso de Morales Serrano fue confirmado por fuentes de la UV.

Web Master