La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2019

Estudiantes visitaron laboratorio y tanque de almacenamiento de HidroSistema


Conocieron control de calidad del recurso hídrico.

Córdoba, Ver. | 18 octubre de 2019  
Tribuna Libre.- Alumnos de sexto grado, docentes y madres de familia de la Escuela Primaria Educación, ubicada en la Colonia Miraflores, visitaron el laboratorio de Control de Calidad del Agua, donde aprendieron el proceso de desinfección y análisis que se realiza al recurso hídrico distribuido en los hogares cordobeses.
 
Esta actividad, forma parte del programa "Amistad con el Agua"; misma que atiende a 40 escuelas que reciben charlas, visitas guiadas, actividades y dinámicas durante el ciclo escolar; con temas relacionados al cuidado del vital líquido.

“Los alumnos vivieron una grata experiencia al hacer conciencia sobre el cuidado del agua. Conocieron de donde viene y todo lo que implica que sea potable. Visitamos el laboratorio y  conocimos el costo que lleva el tener líquido en los hogares, sin tomar conciencia de lo realizado para solo tener que abrir la llave. Los alumnos aprendieron e hicieron conciencia” comentó la profesora Nidia Pérez Ortega responsable del grupo visitante.

Por su parte, el director de la paramunicipal administradora del recurso hídrico en Córdoba, Tonatiuh Solórzano Vargas,  agradeció a la institución educativa el interés mostrado para formar estudiantes comprometidos en el cuidado con el agua. El funcionario, aseveró que la Cultura del Agua sirve para educar a las nuevas generaciones, recordando que son más de 3300 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los atendidos en este año educativo.

“Agradecemos a la escuela Educación por su visita, a las madres de familia y docentes que nos acompañaron. Hidrosistema de Córdoba mantiene la impartición de temas a través de promotores de la Cultura del Agua, buscando educar y concientizar sobre el cuidado de este recurso tan importante” concluyó Solórzano Vargas.

Web Master