La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2019

Habitantes de la comunidad el campanario de Tequila, denuncian negligencia médica del encargado de la clínica de salud


*No cumple con el horario establecido. 

Tequila, Ver. | 21 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Habitantes de la localidad El Campanario ubicada en la zona baja del municipio de Tequila, dieron a conocer a las autoridades del sector salud, la actitud nefasta del encargado del Centro de Salud doctor Hugo Vásquez con cedula profesional 3678216, ya que no ofrece una atención de calidad a quienes la solicitan.

En el escrito detalla que el citado galeno entra hasta las 11:00 horas cuando debería hacerlo a las 8:00 de la mañana, eso sí, se retira puntualmente a las 14:00 horas, cuando de antemano cita a las personas desde las 8:00 de la mañana.

En muchos de los casos las personas tienen que esperarlo afuera del local soportando las inclemencias del tiempo, sol o lluvia como ha sucedido.   

Comentan que ha habido casos donde se ha requerido su presencia de manera urgente en algún domicilio, encontrando la respuesta de no tener tiempo para atender a los enfermos.

 Ejemplificaron el caso de una negligencia médica ocurrida el 15 de octubre de este año, “fue algo sorprendente una paciente del médico falleció el 14 de este mes pero el médico no llegó a laborar sino hasta el otro día a las 10:00 horas empezando a dar consultas una hora después, y a la hora de pedirle el certificado médico para solicitar el certificado de defunción, el cuestionado “profesionista”, dijo que no tenía tiempo, que si querían se esperaran por lo menos unas tres horas, hasta que se desocupara”.

Como este hecho han pasado varios casos que este médico ha protagonizado  en esta comunidad amenazando e intimidando a los pacientes si hablan o hacen algo en  su contra de lo que hace se quedan sin servicio médico, argumentando que no le hacen nada en cambio ellos se quedarían si servicio médico.

Lo grave del caso es que este médico de nombre Hugo Vásquez abusa en contra de las personas que no hablan el idioma español, las cuales para llegar a ser atendidas tienen que caminar de dos a tres horas, razón por la cual, hacen un llamado al secretario de Salud Roberto Ramos Alor, a que tome en cuenta la queja de los ciudadanos, antes de que tomen otras medidas más serias, indicaron.

Web Master