expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 12 de octubre de 2019

Ingresará frente frío #4 a Veracruz


*Por la noche y madrugada del sábado la temperatura descenderá.

Xalapa, Ver. | 12 octubre de 2019
Tribuna Libre.-  La madrugada de sábado, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, a través de Protección Civil de Veracruz, anuncia la entrada del Frente Frío número 4, impulsado por una Masa de Aire Frío.

El fenómeno dejará un descenso de las temperaturas y probables lluvias para el fin de semana, incluido el domingo.

Por su trayecto natural, tocará primero la parte Norte del estado, entre las 12 y 1 horas de la madrugada del sábado. En la zona Centro podría desarrollarse hasta las 7 horas, y en el Sur hasta las 13 horas.

Por la entrada del Frente Frío se pronostican lluvias de tipo fuerte a muy fuertes, especialmente en la zona montañosa, hasta la madrugada del domingo. Y en la zona costera norte y sur podría haber rachas de viento de hasta 80 km/h, lo que activó un peligro de tipo alto, según Protección Civil.

Las rachas disminuirían en la costa sur, así como el nivel de peligro. Las rachas  provocarían elevación del oleaje de 1 a 2 metros durante el sábado.

La Alerta Gris emitida por Protección Civil de Veracruz prevé un alto peligro por lluvias en los sectores de ríos del Pánuco al Misantla, del Tecolutla al Misantla, y del Papaloapan al Coatzacoalcos.

Toma precauciones y prevé tus actividades ante los fenómenos de lluvia y viento, como:

*Crecimiento de ríos y arroyos
*Inundaciones en zonas urbanas
*Deslaves y derrumbes
*Reducción de visibilidad
*Destechamiento de casas
*Caída de árboles, postes, espectaculares
*Oleaje alto

  Pague aquí su recibo del agua