La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2019

Inicia revisión del Informe General de las Cuentas Públicas 2018


*Con el apoyo del Orfis, la Comisión de Vigilancia revisa a detalle este Informe.

Xalapa, Ver. | 04 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, llevó a cabo la primera reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Delia González Cobos, con lo que inició la revisión del Informe de las Cuentas Públicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En esta reunión, celebrada en las instalaciones del Orfis, participaron las diputadas Mónica Robles Barajas, secretaria, y  María Esther López Callejas, Deisy Juan Antonio, Florencia Martínez Rivera, Brianda Kristel Hernández Topete y Erika Ayala Ríos y también los legisladores Henri Christophe Gómez Sánchez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Juan Manuel de Unánue Abascal y Rodrigo García Escalante, vocales, todos de la Comisión de Vigilancia.

El diputado Eric Domínguez subrayó que esta instancia legislativa realiza su trabajo con estricto apego a la normatividad, bajo los principios de transparencia y legalidad, con el único propósito de revisar a detalle los resultados plasmados en el Informe General y que corresponden a los 328 entes fiscalizables de la entidad.

Lo anterior para que, con base en el artículo 59, párrafo segundo, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Comisión tiene hasta el último día de este mes para presentar a la consideración del Pleno el dictamen de los informes correspondientes; sin menoscabo que el trámite de las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas por el Orfis seguirá su curso en términos de ley, agregó.

Informó que se tienen previstas diez sesiones en coordinación institucional con el Orfis, las cuales se llevarían a cabo los días martes, miércoles y jueves. “Es mucho el trabajo y poco el tiempo, sin embargo tenemos la mejor disposición y sobre todo el compromiso con la ley y con el pueblo veracruzano”, abundó.

Al término de la reunión, las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia fueron testigos del nombramiento de 14 nuevos servidores públicos del Orfis, a los cuales la Auditora General, Delia González Cobos, los exhortó a desempeñar el cargo con honradez, ética y profesionalismo.

Web Master