La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2019

Inician en las comunidades de olla chica y la Concepción la obra de introducción de drenaje


*Servirá para descontaminar uno de los principales afluentes que cruzan la ciudad de Zongolica.  

Zongolica, Ver. | 02 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Habitantes de las comunidades de Olla Chica y la Concepción presenciaron con mucho respeto el inicio de la construcción de la obra de drenaje con el tradicional Xochitlallis, ceremonia encabezada por el síndico municipal Evangelina Fuentes Ayohua.

La funcionaria acudió en representación del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, para dar el banderazo de inicio de los trabajos del proyecto de drenaje sanitario para las comunidades de Olla Chica, y La Concepción.

Al lugar acudieron el Agente, y Subagente Municipal, así como los Comités de Obra, y un numeroso grupo de pobladores de ambas localidades, que recibieron a las autoridades municipales y quienes organizaron el tradicional Xochitlallis, para pedir permiso a la madre tierra, por esta obra.

El proyecto de drenaje sanitario, se considera una obra de gran relevancia, y mucho beneficio, que durante años la esperaban, principalmente porque con los cinco kilómetros de longitud del drenaje sanitario, se evitará contaminar los afluentes, y mantos acuíferos, expreso el agente municipal de Olla Chica Guillermo Xochicale Ortega.

Por su parte personal del departamento de obras públicas, explicó de nueva cuenta de qué manera se llevarán a cabo los trabajos, que comprende conectar a la avenida Marcelo Torres este sistema de drenaje.

Web Master