La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 03, 2019

Instalan en el municipio de Magdalena otro de los centros integradores de bienestar


*Consistirá en la colocación de un cajero bansefi a fin de beneficiar a los tarjetahabientes de los programas federales.

Magdalena, Ver. | 03 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, aplaudió la disponibilidad del gobierno federal de acercar las facilidades a los beneficiarios de los programas que obligadamente antes, tenían que trasladarse a las instalaciones del banco Bansefi a cobrar los apoyos, donde incluso muchos llegaban desde la noche anterior cargando niños.

Afortunadamente a partir de esta fecha con la instalación del Centro Integrador de Bienestar la situación será más fácil, sobre todo por la gran cantidad de personas que gozan de este beneficio.

Mencionó haber dialogado con los responsables de estos programas siendo el caso del delegado regional Dagoberto García Valverde, quien de inmediato le brindo todas las facilidades para la instalación del cajero de la banca Bansefi.

El lugar donde estará funcionando de manera permanente será donde estaba la biblioteca, ahí estarán dos personas para atender los programas del bienestar, lo importante de todo es que se van a evitar los traslados a la ciudad de Orizaba.

Comentó que hay la esperanza de que con la entrega de los recursos muy seguramente se va a reactivar la economía en el municipio, razón por la cual ya se viene trabajando en la remodelación de un espacio que sirvió por mucho tiempo como bodega para habilitarlo como mercado municipal.

En este momento se encuentra acondicionando los sanitarios, siendo muy probable que en la fecha próxima del siguiente pago de los beneficiarios ya se tenga funcionando el mercado municipal.

Web Master