La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2019

Invertirán cinco millones de pesos en el proyecto de agua para beneficiar a 800 familias de la localidad Miguel Alemán en Mixtla


Mixtla de Altamirano, Ver. | 16 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que durante mucho tiempo los pobladores de la colonia Miguel Alemán han padecido la falta de agua en sus hogares debido a que no se ha concluido un proyecto que inicio en otras administraciones, en las próximas semanas comenzaran a ejecutarse los trabajos de la tercera etapa de este proyecto de agua potable.

Sobre este asunto el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, dijo tener conocimiento que en otras épocas, los gobiernos pasados gestionaron ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) este importante beneficio, sin embargo no fue terminado.

Razón por la cual, ahora con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI) se logró bajar un recurso del orden de los cinco millones de pesos para culminar esta importante obra que va a beneficiar a por lo menos 800 familias.

Comentó que la intención es tomar agua del rio Altotoco, llegar a Barrio Segundo, pasar a Capultitla y por gravedad abastecer a esta comunidad.

Lo importante de todo es el enrome beneficio para las familias, ya que de no hacerse, seguirían acarreando agua a lomo de bestia, o en otro de los casos utilizar el agua de lluvia.

Dijo que todo este beneficio se ha logrado luego de realizar las gestiones ante las instancias del gobierno federal.

Por otra parte, el entrevistado hizo mención que van muy avanzadas las gestiones con el gobierno municipal de Orizaba, para que se construya a los niños un parque recreativo como parte del compromiso que hizo en su momento el presidente municipal de Orizaba. 

Web Master