La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2019

La prevención del suicidio fue el tema central de unir esfuerzos dentro del marco del día mundial de la salud mental


Mariano Escobedo, Ver. | 12 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Bajo la premisa de que no solo el 10 de octubre que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental es una ocasión para unir nuestros esfuerzos para concientizar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental, sino que debe ser todo el año, sobre todo como en esta ocasión la jornada se centrará en la prevención del suicidio.

Y es que según las estadísticas cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse en el mundo, lo anterior lo reveló la presidenta del Sistema DIF municipal de Mariano Escobedo señora María Guadalupe Duran Alcántara

Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Este Día Mundial de la Salud Mental da continuidad a la campaña de sensibilización sobre la dimensión del suicidio en el mundo y el papel que cada uno de nosotros puede tener para prevenirlo iniciada el pasado 10 de Septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La conferencia fue impartida por el Psicólogo. Luis Ángel Catarino Hernández y la Psicóloga. Margarita Lorena Reyes Jiménez, quienes a través de su plática hablaron sobre la importancia del manejo adecuado de las emociones, a través de diferentes técnicas que tiene el objetivo de canalizar aquellos impactos que pudieran afectar la salud física y emocional de la persona.

La Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Duran Alcántara, agradeció a su esposo el Presidente Municipal Baldomero Montiel Esteves, por su invaluable apoyo en cada una de las acciones que realizan en la institución que ella encabeza, siempre buscando el bienestar de las familias Marianenses.

Web Master