La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2019

Maestros de educación indígena del sector 04 piden la salida del jefe de sector Indalecio Domingo Hernández


*Toman la oficina de la jefatura en ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver. | 04 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora de este jueves un grupo de maestros de educación indígena procedentes de distintas escuelas de la zona serrana de Ciudad Mendoza, acudieron a la oficina de la jefatura a cargo del profesor Indalecio Domingo Hernández, para plantarse en la entrada colocando una lona donde dan detalles de su petición.

Se trata de maestros  del sector 04 quienes  exigen la destitución del jefe de Sector profesor Indalecio Domingo Hernández, por los señalamientos de violación a los derechos laborales.

En la enorme lona color blanco con letras rojas y negras expresa por si sola: Alto al abuso de autoridad, alto al Hostigamiento Laboral, alto a las preferencias, alto al encubrimiento a docentes, alto a la falta de capacidad para resolver las distintas problemáticas del sector, Fuera jefe de sector.

Trascendió que este tipo de lucha por parte de los maestros afectados por las malas decisiones del jefe de sector, se trasladarán a otro nivel, como es la delegación de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) con sede en Zongolica así como él envió de oficios dirigido al secretario de la SEV en el estado profesor Roberto Zenyazen Escobar García, con copia al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Los inconformes dieron a conocer que desde hace algunos meses, la situación se ha tornado muy difícil con el maestro, no escucha, no atiende, y lo que es peor hasta los llega a amenazar con correrlos simplemente por exigir sus derechos como docentes.

Para finalizar, comentaron que en caso de no obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas, entonces en compañía de los padres de familia van a endurecer las medidas, ya que al final, quienes resultan perjudicados es la población estudiantil.

Web Master