La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2019

Mentalmente bajan 35% homicidios dolosos en Veracruz según Cuitláhuac


*Cada mes, poco a poco, estamos reduciendo los delitos, destaca Gobernador.

Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2019
Tribuna Libre.- En septiembre disminuyó en un 35% por ciento el número de homicidios dolosos en Veracruz y bajaron en un 20% por ciento respecto al mismo mes en 2018, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó estas cifras luego de presidir la "Mesa para la Construcción de la Paz" celebrada la mañana de este miércoles 23 de octubre.

"En septiembre disminuyó en un -35% el número de víctimas de homicidio doloso respecto al mes pasado y -20% respecto al año pasado. Poco a poco cada vez tenemos menos delitos en el estado", destacó el gobernante.

Mientras que a nivel nacional Veracruz ocupa el lugar número 20, con 1.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional de 2.2, respaldando así las acciones en la materia implementadas por la actual administración.

Asimismo, recalcó el trabajo coordinado entre las fuerzas estatales y federales, así como con la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que ya se están observando resultados muy positivos.

De esta manera, el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de preservar la vida, la integridad y los bienes de la ciudadanía.

Web Master