La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2019

Mérida es sede Nacional de Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales


                                                              Mérida, Yucatán. | 12 octubre de 2019

Tribuna Libre.- En lugar de modificar los horarios regulados de venta de bebidas alcohólicas, se debe legislar en materia de acciones concretas para disminuir la incidencia de alcoholismo en la población, sobre todo en niños, señaló un integrante de la agrupación de Alcohólicos Anónimos (A.A.). durante una rueda de prensa en la cual se informó de las actividades de la XXXIX Reunión Nacional de Oficinas Intergrupales de A.A. evento que durante tres días se realizarán trabajos con temas específicos en módulos y finalizará este domingo en la capital yucateca.

En esta rueda de prensa el vocero reconoció la importante labor que AA realiza  en apoyo de las personas que tienen problemas con su modo de beber y destacó que con ese mismo cuidado se tiene que legislar en acciones tendientes a disminuir los índices de alcoholismo en todo el País, poniendo énfasis en la niñez pues cada día más niños y jóvenes caen en la bebida sin que nadie pueda evitarlo.


“Controlar los horarios de venta de bebidas no es suficiente para atacar el problema del alcoholismo, acciones concretas y el fomento al deporte pueden ofrecer mejores resultados alejando a la población y en especial a los niños, del consumo de alcohol”. Subrayó.

La rueda de prensa fue convocada por los organizadores en un hotel de Mérida para hablar del programa de actividades a realizarse en el Poliforum Zamná de la unidad deportiva Kukulcán y que consta de diversas conferencias sobre alcoholismo y lo que Alcohólicos Anónimos hace y no hace para apoyar a las personas afectadas y sus familias.

Se informó que en el país de México existen un promedio de 14,500 grupos de  AA, asimismo 500 de estos en Yucatán y 280 sólo en Mérida.

En la entidad yucateca, unas 5,000 personas asisten a las sesiones regulares y ponen en práctica el programa de 12 pasos, programa que por cierto han adoptado otras agrupaciones como neuróticos, ludópatas, comedores compulsivos. Fumadores, entre otras agrupaciones que utilizan el método infalible de Alcohólicos Anónimos que consta de doce pasos sugeridos.

La inauguración de la reunión será hoy viernes a las 17 horas en el Poliforum Zamná, las mesas de trabajo se realizarán el sábado 12 de octubre a partir de las 8 horas en el Instituto Tecnológico de Mérida y la clausura el domingo 13 a las 10 horas en el Poliforum Zamná.

Web Master