La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

NHekso, la solución fintech para taxistas de México y américa latina


* Entrará en su nueva fase de operación en nuestro país en enero de 2020.

Ciudad de México. | 23 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Nekso, la empresa canadiense que provee soluciones FinTech para taxis, lanzará en enero de 2020 su solución de pago mediante la cual los autos de alquiler concesionados podrán ofrecer el servicio de e-street hailing y recibir el costo del viaje de forma inmediata, aun y cuando el usuario pague con tarjetas de crédito o débito.

Vahid Abkari, CEO de la empresa que cuenta con inversionistas como Plug and Play en Silicon Valley, Extreme Ventures en Toronto y 7 Gate Venture en Vancouver, expresa que esta es una solución para los 2.7 millones de taxis que existen en América Latina, “para que ellos también puedan aceptar el pago con tarjeta a través de la terminal de Nekso, como en Nueva York y Toronto”.

La misión de Nekso es proveer a los taxistas con tecnología de punta para que no pierdan su mercado y puedan recuperar la confianza de los usuarios, destaca Abkari, quien agrega que su terminal de pago se lanzará masivamente en enero de 2020 en todo México y América Latina.

Al tener incorporado un taxímetro digital, Nekso App hace que el servicio se haga a un precio justo y ajustado a la normativa vigente. Y, si además el pasajero descarga la aplicación, podrá obtener otros beneficios y opciones que le añaden más alternativas de seguridad al servicio".

El CEO de la empresa canadiense es muy enfático en asegurar que Nekso “no va competir con Uber, Didi o Cabify. Nekso tiene una solución para los pasajeros que necesitan abordar taxis en la calle, donde Uber, Didi y Cabify no pueden operar”.

El crecimiento del 66 por ciento del mercado FinTech entre 2017 y 2018 ha propiciado que el 54 por ciento de las personas en América Latina tienen bancarizadas las distintas opciones que da el mercado, por lo que Nekso, expresa Vahid Abkari, invita a todas las wallets y redes de pago para integrar sus soluciones con Nekso y que sus usuarios puedan pagar los taxis a través de su solución y/o aplicación.

“Es momento de que los taxistas en América Latina comiencen a aceptar tarjetas como en todo el mundo”, recalca Abkari, para quien “Nekso es la solución de pago para que todos los taxistas puedan acceder al mundo digital”, porque la gente podrá pagar el servicio de transporte aún sin tener la aplicación en su teléfono.

Expresa el CEO de Nekso que, además del respaldo tecnológico que dan los inversionistas de la aplicación, los usuarios del servicio de transporte tendrán la garantía de su seguridad porque los taxistas que usan el servicio de pagos electrónicos de Nekso están registrados en la plataforma y son taxis con calidad y seguros.

“Nuestra misión es que vamos a traer a los mejores conductores en México y América Latina que quieran aceptar el pago de todas las billeteras virtuales que existen”, apunta Vahid Abkari, para quien, de acuerdo con los últimos estudios realizados en la región, más del 20% de los latinoamericanos no tienen acceso al transporte público ubicado a menos de 10 minutos de su lugar de residencia, que se convierten en potenciales usuarios del taxi.

Nekso dará una tarjeta de débito Nekso Azul a todos los conductores y ellos podrán recibir pagos electrónicos instantáneamente en su tarjeta o cuenta bancaria o en su tarjeta Nekso Azul.

Web Master