La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 03, 2019

No seremos ni satélites ni comparsas de morena


*Aseguró el secretario técnico de las redes sociales progresistas en Puebla y Veracruz Antonio Lagunes Toral.

Orizaba, Ver. | 03 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron el evento Luis Antonio Lagunés Toral, Jorge Luis Calleja Hernández y Ruth Pérez Vázquez, secretario técnico de los estados de Puebla y Veracruz, Delegado Nacional y Coordinadora Estatal respectivamente, fueron los encargados de otorgarle su nombramiento.

Lagunés Toral se dijo estar satisfecho con los simpatizantes de RSP que acudieron al llamado para ser testigos de la encomienda otorgada a Jiménez Pintor como Delegado Distrital, además de que es una muestra clara del crecimiento que ha tenido esta organización progresista en esta región.

En entrevista con el secretario técnico Luis Antonio Lagunes Toral, negó que una vez conformado como partido político vayan a convertirse en satélites o comparsas del Morena, si bien es cierto en la campaña de Andrés Manuel López Obrador lo apoyaron fuertemente, ahora una vez en funciones se dicen que son parte de la cuarta transformación, pero de eso a que van aplaudir todo lo que haga eso no va a ocurrir.

El entrevistado negó que atrás de este movimiento este la figura de la maestra Elba Esther Gordillo, quienes, si se encuentran inmersos, dijo-, son sus familiares como Fernando, Rene Fujiwara, juan Carlos Uzua y Juan Iván Peña.

Es de mencionar que tras concluir este evento político de las Redes Sociales Progresistas se presentó de manera sorpresiva el delegado del transporte público de la ciudad de Córdoba Vicencio Vitte Bautista, según el a saludar a sus amigos, quien al notar la presencia de los medios de comunicación subió a su lujoso automóvil de color guinda para cambiarse la camisa blanca con el logotipo en la espalda de Transporte Publico, para regresar a saludar a los que no saludo en su momento.

Web Master