La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Organizaciones campesinas como la CODUC no bajaran la guardia seguirán manifestándose debido al nulo apoyo a sus agremiados: BME


Mariano Escobedo, Ver. | 23 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- Ante la nula claridad en la operación de los programas de los gobiernos federal y estatal en materia agropecuaria, las organizaciones campesinas del país, seguirán manifestándose en la ciudad de México, entre las que destacan la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC), de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), dio a conocer el dirigente estatal de esta organización Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado, mencionó que todas estas organizaciones no bajarán la guardia, por lo que seguirán pidiendo trato parejo e incluyente para todos los sectores del medio rural.

Se ha solicitado el acceso a crédito oportuno y en condiciones accesibles para el productor, sea del tamaño que sea, una política integral y multianual de atención a los sectores productivos más importantes del campo veracruzano, cafetaleros, citricultores y pequeños ganaderos, entre otros.

Incluso comentó que hace unos días, las organizaciones realizaron una movilización ante la secretaria de gobernación en la ciudad de México, debido a que no ha habido ninguna atención a las peticiones, concluyó.

Web Master