La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2019

Padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica exigen el cumplimiento del envió de maestros


Tequila, Ver. | 16 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- La mañana de este martes un grupo de padres de familia de la escuela Telesecundaria Francisco Javier Clavijero de la localidad de Xalxocotla perteneciente a la congregación de Poxcautla, tomaron las instalaciones de la escuela, debido a que la supervisora escolar hizo un compromiso con los padres inconformes de gestionar un maestro para atender el grupo de segundo grado.

Mencionaron que en una reunión con la supervisora Nury Gabriela Hernández Hernández  llevada al cabo el pasado 10 de octubre se comprometió con que llegaría al maestro que desde el comienzo del ciclo escolar no tienen.

Lo grave del caso, es que con la falta del docente los jóvenes no llevan una enseñanza completa, lo cual les va a repercutir en los años siguientes.

Argumentos de este tipo la profesora aceptó que en efecto, al final los estudiantes son los más perjudicados, sin embargo ante la falta del cumplimiento por parte de las autoridades de la SEV decidieron tomar las instalaciones a fin de provocar un acercamiento con los encargados de este tipo de enseñanza.

Otro de los planteles que igual presentan problemas ocurre en el municipio de Tlaquilpa, ahí la rebelión de los padres de familia, es por la actitud negativa por parte del director del plantel Licenciado Benito Juárez profesor Eusebio Rodríguez Contreras.

Durante la protesta se conoció que llegaron autoridades educativas, para ponerle fin al problema, retirando de la escuela al director, permitiéndole únicamente dejar todo en orden para que en esta semana se le entregue el plantel a su relevo.

Web Master