La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 162 de Pixcautla en Tlaquilpa advierten con endurecer medidas de protesta debido a la falta de maestros


Tlaquilpa, Ver. | 23 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Debido a que las autoridades educativas no han cumplido con los acuerdos signados con la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 162 de la localidad de Pixcautla, los padres de familia analizan la posibilidad de endurecer medidas de protesta por la falta de maestros.

Sobre este tema el integrante de la mesa directiva Valentín Romero Sánchez, comento a los medios de comunicación, que recientemente, le plantearon el caso que enfrenta la población estudiantil de tener tan solo cinco maestros para atender a más de 100 muchachos, al supervisor escolar Adalberto Tejeda, comprometiéndose en el acto con solucionar lo mas pronto posible, solo que no ocurrió.

Tal versión se puede interpretar como un engaño por parte del supervisor escolar, de ahí la posibilidad de analizar las formas de movilizarse en los próximos días.

Comento que van a esperar unos cuantos días, para ver si es posible se pueda subsanar la falta de maestros, o de lo contrario podrían viajar una comisión a Xalapa y otra ubicarse en la caseta de Fortín para tomarla en protesta por el incumplimiento de las autoridades educativas.

Subrayo al decir que antes de este problema venían trabajando normalmente con nueve maestros, pero de un tiempo a la fecha los profesores ya no quieren venir debido a que les falta en algunos casos, solo un año para salir jubilados, y prefieren aceptar un castigo estando en la supervisión ganando sin trabajar.

Por tal motivo, esperan una respuesta por parte del supervisor, ya que de lo contrario comenzaran con las movilizaciones no dudando se sumen otros padres de familia que enfrentan el mismo problema de falta de maestros, sobre todo en escuelas del municipio de Tequila, Zongolica, Soledad Atzompa, Tehuipango, entre otras, indicó.

Web Master