La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2019

Padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) acordaron sumarse a la protesta nacional para evitar la desaparición de estos centros de estudios


Ixtaczoquitlán, Ver. | 09 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) cuya sede se encuentra en las instalaciones del CECATI 170 de Potrerillo Pueblo, acordaron este día con sumarse a la protesta nacional para evitar la desaparición de estos centros de estudios, que de llevarse al cabo afectaría a unos 25 mil jóvenes en todo el país.

Los entrevistados dieron a conocer que este centro educativo viene funcionando desde hace 6 años, ofreciendo atención a por lo menos 180 estudiantes de 15 municipios de la zona centro como: Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Nogales, Tequila, Zongolica entre muchos otros.

Las clases se realizan de manera personalizada y dos veces a la semana atienden a jóvenes con alguna discapacidad provenientes de la Sierra de Zongolica.

En este centro a cargo de maestro Eder Rocha trabajan cuatro especialistas en atención jóvenes con síndrome de Down, discapacidad[P1]  visual, discapacidad motriz, también sordos, ciegos y autistas, por lo que sería un crimen que esto desapareciera.

Explicaron no ser posible como es que por un lado el Gobierno Federal los apoya con las becas Benito Juárez, y por otro lado les quieren cerrar los centros educativos. 

Y es que esto se debe a que en la en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se les informó que el programa CAED no está contemplado en el proyecto de presupuesto que se envió lo cual significa que desaparece este programa tan importante.

Por tal motivo solicitaran la intervención de la diputada federal Corina Villegas Guarneros a fin de que fije su postura respecto a este tema tan delicado, donde está en juego no solo la estabilidad emocional de los jóvenes, sino su preparación académica como es la prepa abierta y el bachillerato.

Respecto a la movilización, los padres inconformes comentaron que esto bien podría ser el próximo viernes, ya que así lo están manejando los padres de familia a nivel nacional, los cuales quieren escuchar de viva voz del presidente de la republica la exposición de motivos sobre la desaparición de los CAED en todo el país.

Web Master