La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2019

PAN de Veracruz no defenderá ni solapará a Gobierno de Yunes: Cambranis


*Lo dice quien será coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local.

*Con estas acciones el PAN podrá recobrar la confianza de la ciudadanía en Veracruz.

Xalapa, Ver. | 02 octubre de 2019
Tribuna Libre.-  Acostumbrados a tener diputados locales panistas escondiendo como los gatos la mierda de sus actos de corrupción al amparo del poder, como lo hizo en el año 2017 Juan Manuel de Unanúe Abascal en la Legislatura pasada, sorprende que el virtual líder de esa bancada, Enrique Cambranis Torres, asegure que no se protegerá a nadie cuando se analice la Cuenta Pública 2018.

En la pasada Legislatura, los panistas (que dominaban la mayoría en la Comisión de Vigilancia), presidida por Juan Manuel De Unanúe Abascal, dieron borrón y cuenta nueva a las observaciones por posibles desvíos cientos de millones de recursos públicos hechas por el ORFIS a la Cuenta Pública 2017 e, incluso, se habló de negociaciones con alcaldes para que, moche de por medio, les borraran posibles desfalcos a sus tesorerías, como terminó ocurriendo.

Los más beneficiados en el año 2017 con el borrón y cuenta nueva, por supuesto, fueron los miembros del gabinete Yunista que ocultaron sus robos y dispendios gracias a la operación limpieza ordenada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y llevada a cabo por los diputados locales panistas como Juan Manuel Unanue, Mary José Gamboa, Sergio Hernández.

Sin embargo, para Enrique Cambranis Torres, un panista tradicional, los legisladores están obligados a fiscalizar el buen manejo de los recursos públicos, por lo que prometió que serán muy cuidadosos con la revisión del manejo financiero respecto a la cuenta pública 2018 del gobierno de Yunes Linares.

“Tendrá que corregirse y solventarse lo que se deba, tendrá que hacerse lo correcto, más allá de quién esté señalado, de los colores que sean” sentenció.

Cambranis afirma que, para tener la calidad moral de criticar al gobierno, el PAN y sus ex funcionarios tendrán que explicar cómo se dio el manejo financiero de los más de $4 mil millones de pesos que fueron observados por el ORFIS.

Y no le falta razón al Diputado Enrique Cambranis. Quienes detentaban el poder en la bancada panista estaban dispuestos a batallar para evitar que los resultados de las auditorias no perturbaran la tranquilidad de sus jefes políticos, comenzando por Yunes Linares, quien en dos años obtuvo beneficios económicos más grandes que su antecesor Duarte de Ochoa en seis años.

Ya tendrá Cambranis la oportunidad de demostrar esa imparcialidad y su compromiso con el deber político y moral de luchar contra la corrupción, que se supone es parte del ideario del partido blanquiazul.

Web Master