La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2019

Participa HidroSistema en 12ª Sesión Extraordinaria del Consejo de Cuenca del Papaloapan


*Renuevan presidente del consejo.


Córdoba, Ver. | 19 octubre de 2019  
Tribuna Libre.- El director de HidroSistema de Córdoba Tonatiuh Solórzano Vargas, en representación de la presidenta Leticia López Landero; participó en la 12ª Sesión Extraordinaria del Consejo de Cuenca del Río Papaloapan, donde presidentes municipales, titulares de organismos administradores del recurso hídrico, secretarios de estado y usuarios, renovaron la presidencia de la agrupación, así como debatieron temas generales.

En el desarrollo de la reunión, se eligió por unanimidad de los presentes  a Felipe de Jesús Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán Puebla, como el nuevo presidente del organismo, quien tomo protesta y se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Comisión Nacional de Agua CONAGUA.

Durante los trabajos desarrollados en la Ex Hacienda Toxpan, se las labores emprendidas  en el retiro de sólidos del Río Blanco, presentados por la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Veracruz.

“Se renovó la presidencia del consejo  por los próximos 3 años, así como se presentaron acciones para atender ese problema y conversamos sobre trabajos de  saneamiento del Río Blanco. Este órgano  crea un espacio de participación entre Gobierno y Sociedad” señaló Alejandro Pérez Enríquez sub gerente de Consejos de Cuenca de la CONAGUA.

Al respecto, el titular de HidroSistema de Córdoba indicó mantener contacto y coordinación con el consejo, para atender las directrices marcadas en torno a la atención a usuarios y las líneas de acción aprobadas. Entre los asistentes, se encontraban María del Rocío Pérez Pérez, secretaria del Medio Ambiente en el estado, además del titular de Desarrollo Social veracruzano Guillermo Fernández Sánchez.

Web Master