La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2019

Programa Cultura del Agua concientiza sobre acciones para prevenir Dengue



Córdoba, Ver. | 11 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- A través del programa Amistad con el Agua, HidroSistema de Córdoba realiza labor de concientización para prevenir el Dengue, impartiendo charlas a niños, jóvenes y adultos en las instituciones educativas integradas en este ciclo escolar 2019-2020, informó Tonatiuh Solórzano Vargas, director del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad.

Explicó que a través de proyecciones, dinámicas, material didáctico y manualidades, los promotores de la” Cultura del Agua”, que también integra las áreas “Salvemos el agua” y “Cero fugas”; informan a los estudiantes sobre el buen uso del vital líquido, así como medidas para su mejor aprovechamiento en el hogar, la escuela y  su vida diaria.

“Actualmente se atiende a 40 escuelas, llevándoles charlas de concientización, llegando a más de 3300 alumnos, decenas de docentes y padres de familia que se integran en las actividades donde se apoya a programas municipales como Cultura en tu Escuela. Dentro de esta enseñanza, existe el tema Agua y Salud, que detalla acciones de prevención contra el Dengue” apuntó Solórzano Vargas.

El funcionario, habló de la importancia que significa educar sobre el cuidado del recurso hídrico, sin dejar de lado la prevención de enfermedades que se generan debido al almacenamiento de agua sin las previsiones de sanidad, llamando a la población para extremar precauciones ante la sospecha de presencia del mosquito transmisor del dengue; invitando a mantener contacto con las autoridades de salud para estar informado  sobre las labores de fumigación y otras emprendidas por el Ayuntamiento.

Web Master