La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2019

Realiza ISSSTE-Veracruz audiencia pública y jornada de salud en el INEGI


Xalapa, Ver. | 09 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Ante la necesidad de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y frenar el incremento de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, así como de acercar los servicios del Instituto a los trabajadores federales, la Delegación del ISSSTE de Veracruz realizó una audiencia pública y jornada de salud en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

La encargada del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, acompañada por el Coordinador Estatal del INEGI, Juan Manuel Iglesias López, presenció el arranque de la Audiencia Pública y Jornada de Salud, que atendió a 220 empleados federales.

En las oficinas centrales del INEGI, se instalaron 17 módulos que brindaron servicios de salud bucal, toma de glucosa, toma de presión arterial, orientación nutricional y vacunación universal a los empleados del INEGI, además de ofrecer información administrativa sobre las 21 prestaciones a sus afiliados, entre las que destacan apoyo a la compra vivienda con FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, créditos personales, entre otros.

La encargada del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez enfatizó la importancia de la medicina preventiva en la actualidad, “porque detectar un padecimiento a tiempo, hace la diferencia y mantiene una buena calidad de vida”.
Al hacer uso de la voz, Yglesias López dio la bienvenida a los médicos y especialistas del ISSSTE, “profesionales que nos visitan para brindar servicios de salud y prevención a todos los trabajadores de esta dependencia”.

Por su parte, el subdelegado médico del Instituto en el estado, Gustavo Montero Olvera, comentó que México ocupa el tercer lugar en obesidad de adultos en América Latina y el sexto en obesidad infantil, por ello la importancia de “tomar con seriedad la prevención en temas de salud porque de lo contrario tendremos problemas que se derivan en afectaciones para nuestras familias”.

Web Master