La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Realiza ISSSTE-Veracruz módulo itinerante y jornada de salud para trabajadores del INE


Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Para ofrecer las 21 prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz y acercar los diferentes servicios médicos y administrativos a los servidores públicos, se llevó a cabo una jornada de salud y módulo itinerante en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Ricardo Olivares Hernández,  a lado del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que se atendieron y asesoraron a más de 150 trabajadores federales de la Junta Local del INE.

Olivares Hernández destacó que en esta jornada, los trabajadores encuentran un espacio que sirve como monitor para la prevención de enfermedades y donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios médicos y administrativos que les otorga el Gobierno Federal.

En la jornada de salud y en el módulo itinerante en el INE de Veracruz, estuvieron servidores públicos de las áreas de préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y del área médica integrada por 43 servidores públicos entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo.

En servicios médicos se realizó: atención odontológica, vacunación, así como detección de glucosa, toma de presión arterial y se proporcionó información sobre tabaquismo y optometría.

Mientras que en el ámbito administrativo se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente sobre pensiones, préstamos personales y acerca de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE, TURISSSTE, sistema de PENSIONISSSTE, afiliación y vigencia.

En el cierre del módulo itinerante y la jornada de salud, Ricardo Olivares Hernández, dijo que este programa es coordinado por la Unidad de Atención al Derechohabiente con el objeto de beneficiar a los trabajadores y acercar los 21 servicios, seguros y prestaciones que ofrece el Instituto. 

Web Master