La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Reconoce diputado José Manuel Pozos trabajo de legisladores federales


*El presidente del H. Congreso del Estado destaca colaboración entre los órdenes de gobierno para beneficiar a la sociedad.

Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2019 
Tribuna Libre.-  Un reconocimiento al trabajo implementado por los integrantes de la Sexagésima Cuarta (LXIV) Legislatura del Congreso de la Unión hizo el presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, al participar en el Primer Informe Legislativo de las y los diputados federales del Grupo Legislativo de Morena.

Durante el acto -celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo-, el diputado Pozos Castro dio la bienvenida al grupo de legisladores encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, a quienes distinguió por su compromiso en favor de la población.

Los resultados en materia legislativa –dijo- están a la vista. Aseguró que sus homólogos federales “se han esforzado por elevar la calidad de vida de nuestra gente” y manifestó que hay plena coincidencia en la LXV Legislatura, donde “avalamos su trabajo honesto, responsable y eficiente”.

Expresó, en el mismo sentido, que entre las y los diputados federales y locales hay coordinación, unidad, intercambio permanente, coordinación y respaldo recíproco.

“Reconocemos su profesionalismo, cariño y afecto por la entidad. La vocación por el servicio de nuestros representantes en San Lázaro se ha traducido en más inversión, más empleo y más bienestar para la ciudadanía”.

Posteriormente, escuchó el breve informe que, por separado, realizaron en materia de combate a la corrupción y al robo de combustible, la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana, la creación de la Guardia Nacional y el fomento a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hicieron uso de la palabra las y los legisladores federales: Tania Cruz, Jaime Pérez Bernabé, Julio Carranza, Edith García, Carmen Medel, Carmen Mora, Claudia Tello, Dulce Villegas, Dorheny García, Juan Martínez, Eleuterio Arrieta, Lizeth Guerra, Manuel Gómez, Marco Medina, María Espinoza, Paola Tenorio, Raquel Bonilla, Ricardo Exsome, Rodrigo Calderón, Rosalba Valencia, Valentín Reyes y Zaira Ochoa.

Por el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, asistieron las y los diputados: Rosalinda Galindo Silva, Adriana Paola Linares Capitanachi, Ana Miriam Ferráez Centeno, Jessica Ramírez Cisneros, Raymundo Andrade Rivera, José Andrés Castellanos Velázquez, Rubén Ríos Uribe, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y José Magdaleno Rosales Torres.

Asistieron también el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, y el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, ambos del Gobierno del Estado, así como el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá.

Web Master