La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2019

Retiran más de 50 toneladas de basura del Río Blanco


*Tras la histórica contaminación del afluente autoridades y ciudadanos lograron sacar los desechos provenientes de Omealca y Cuichapa.

Córdoba, Ver. | 29 octubre de 2019
Tribuna Libre.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) confirmó que tras varias jornadas de limpieza, autoridades y habitantes lograron retirar más de 50 toneladas de basura del río Blanco, afluente que registró una contaminación sin precedentes.

El jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, confirmó que las tareas de limpieza concluyeron en el afluente que resultó afectado por el desbordamiento de desechos provenientes de basureros clandestinos de Omealca y Cuichapa.  

A pesar de que la contaminación ya fue controlada, el funcionario señaló que se interpondrán sanciones ante quienes resultaron responsables.

A su vez, precisó que a la fecha la PMA ha clausurado 56 basureros a cielo abierto ubicado a en diferentes municipios, mismos que se habían convertido en un foco de infección.

Web Master