La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2019

Se cae a pedazos "Torre Pediátrica" de Veracruz que inauguró Yunes Linares


*Metió a la cárcel a Guti Morando y a Nemi Dib.

*Luego Yunes Linares dijo que le metió cientos de millones y la inauguró con bombo y platillo.

*Ahora habrá que investigar las responsabilidades penales contra los exfuncionarios Yunistas corruptos.

Xalapa, Ver. | 05 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Las primeras lluvias de la temporada dejaron al descubierto la pésima calidad en la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz, obra que inauguró con bombo y platillo el ex gobernador Yunes Linares el 28 de febrero de 2018 (Hace apenas 1 año y 7 meses) en la cual aseguró en su momento se habían invertido más de $400 Millones de Pesos, y la cuál presenta desperfectos  en todas las zonas, goteras, materiales de pésima calidad, y desprendimientos que ponen en peligro la vida de los pacientes y de sus familiares.

La lluvia del pasado miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, dejó goteras en prácticamente todos los pisos del edificio, así como plafones caídos, y ductos del sistema de ventilación desprendidos en toda la estructura de la Torre Pediátrica.

Dichos desperfectos se suscitaron en pisos donde hay camas y mobiliario que son utilizados para la atención de los pacientes, pero afortunadamente no lastimaron a nadie.

Las fotografías muestran el evidente deterioro incluso en algunas partes que el falso plafón se rompió. Se puede ver una línea eléctrica con un foco en uso colgando del hueco donde había plafón.

Esta es la obra que realizó el gobierno de Yunes Linares, la cual en menos de 2 años está cayéndose a pedazos, una obra en la que el gobierno de Yunes dijo que invirtió más de $400 Millones de Pesos, y por la que en su momento metió a la cárcel al constructor Guti Morando y a Juan Antonio Nemi Dib.

Ahora habrá que preguntarse, quien responderá por esta obra de pésima calidad, habrá que ir tramitando las denuncias penales correspondientes en contra el ex secretario de salud Arturo Irán Suárez Villa, así como en contra del propio Yunes Linares, así como de más ex funcionarios del gobierno del estado que por lo visto robaron a manos llenas, e hicieron obras de pésima calidad.

Web Master