La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2019

Secretario de Salud Roberto Ramos Alor huye de la prensas a cuestionamientos sobre desabasto de quimioterapias


"Ese tema sí no" dijo el secretario de Salud al ser cuestionado sobre la falta de infraestructura y medicamentos en el Hospital Infantil.

Xalapa, Ver. | 04 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Cuestionado sobre la falta de medicinas y equipo para realizar quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor se negó a dar declaraciones al respecto, “ese tema si no” se limitó a decir mientras evadía a medios de comunicación.

 En entrevista, el funcionario huyó al salón Olmeca 5, en el World Trade Center de Veracruz, donde mantendría una reunión privada con 18 alcaldes para abordar acciones contra el dengue.

Seguido por sus escoltas, Ramos Alor omitió dar información respecto a la falta de medicamento e infraestructura que fue denunciada por madres de familia que tienen en la Torre Pediátrica a sus hijos con cáncer.

Las inconformes acusaron que desde hace cuatro meses no cuentan con las medicinas suficientes para realizar quimioterapias a más de 40 menores de entre 5 meses y 16 años de edad.

Otra de sus denuncias es que no cuentan con la infraestructura necesaria para hacer las mezclas de fármacos que los niños necesitan, situación que no ha sido atendida por gobierno del Estado.

Por otra parte, antes de huir de reporteros, el funcionario estatal descartó que la entidad atraviese una emergencia epidemiológica por dengue, pese a ser la entidad que cada semana se posiciona en el primer lugar de casos confirmados a nivel nacional.

El Ramos Alor reiteró que ya se trabaja en la erradicación del mosquito transmisor, sin que a la fecha se registre un descenso considerable de la cifra que ya superó los 5 mil casos.

Web Master