La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2019

Sector salud en coordinación con autoridades municipales realizan actividades de información sobre la prevención del dengue


Los Reyes, Ver. | 05 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la gravedad del problema de salud que enfrenta el estado de Veracruz en lo referente a la pandemia del dengue, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle en coordinación con el sector salud convocaron a los agentes y sub agentes municipales para recibir información sobre la prevención del dengue.

En esta plática intervinieron alumnos del tele bachillerato y secundaria, quienes en compañía de sus maestros por igual tuvieron una notable participación al realizar preguntas sobre este tema.

El evento tuvo lugar en el salón social donde los especialistas dieron puntual respuesta de lo que son los síntomas de la enfermedad y de las acciones que se tienen que seguir, aunque en este caso lo más importante la prevención sobre la proliferación del mosquito transmisor.

Se habló que al menos en otras épocas por la altitud en la que se encuentra el municipio de Los Reyes, era muy difícil que el insecto se proliferara con facilidad, lamentablemente por la situación del cambio climático ha permitido que llegue a estos lugares y se propague.

Por tal motivo el alcalde dijo esperar que todo lo manifestado en este encuentro, rinda frutos trasmitiendo a sus familias y vecinos las tareas básicas  sobre la prevención y limpieza que se debe hacer en casa, para no generar criaderos del mosquito que trasmite el Dengue.

Por tal motivo aprovecho la oportunidad a que por este medio hace un llamado a toda la población del municipio de los Reyes, Veracruz, para que se sume a la campaña de prevención, manteniendo sus hogares libres de depósitos que almacenen agua que ayude al mosquito a reproducirse. 

Web Master