La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de noviembre de Zongolica


*Padres de familia exigen 7 maestros protestaran por este hecho.  

Zongolica, Ver. | 23 octubre de 2019  
Tribuna Libre.- La Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria general “20 de Noviembre” amagan con movilizarse a la ciudad de Xalapa para exigir la contratación definitiva de 7 docentes que, desde hace más de 2 años, están cubriendo de forma interina algunas materias en este plantel.  

Los inconformes piden audiencia con Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz, para que escuche de viva voz, la queja de los docentes que, sin paga normal, han impartido enseñanza a los jóvenes estudiantes.

Obdulio Cano Cervantes, presidente de los padres de familia afirmó en un escrito “en esta escuela se han realizado trámites desde hace más de 2 años, con la finalidad de que nuestros hijos están debidamente atendidos recibiendo sus clases diariamente, por eso se han propuesto a varios maestros durante esos lapsos, y así nuestros hijos han estado protegidos y recibiendo la educación que merecen”.

Señaló, “hoy me entero que uno de los profesores, José Alfonso Galindo Vergara que imparte geografía, historia y tutoría, que trabaja 22 horas a la semana, recibió ayer su nombramiento únicamente para 7 horas a la semana, y le indicaron que las otras 15 horas ya no las tendría, lo cual perjudicará a nuestros hijos e hijas, que se quedarán desatendidos además de que, en lo personal, el maestro se verá afectado en su economía, esto es claramente una injusticia, que perjudica por igual a alumnos y maestros de esta escuela”.

En la solicitud de audiencia con Zenyazen Escobar, el representante de los padres de familia, precisa que, a diferencia de otras escuelas de la región que han tomado carreteras como medida de presión, ellos buscan privilegiar el diálogo, sin embargo, están dispuestos a movilizarse a la capital del estado para elevar su inconformidad.

En el escrito le comparten copia a Lic. Teodoro Méndez González, sub director de escuelas secundarias generales y al Prof. José Luis Guzmán Ríos, director general de Educación Secundaria.

Web Master