expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 19 de octubre de 2019

TEV reconoce el derecho de remuneración de Agentes y Subagentes Municipales en los Ayuntamientos de Las Vigas, Atoyac, Jáltipan, Catemaco, Ixtaczoquitlán, Mecayapan y Amatlán de los Reyes


*Efectos extensivos para todos sus Agentes y Subagentes municipales.


Xalapa, Ver. | 19 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró fundados los agravios relativo a la omisión de otorgar una remuneración proporcional a las responsabilidades como Agentes y Subagentes Municipales de los Ayuntamientos de Las Vigas, Atoyac, Jáltipan, Catemaco, Ixtaczoquitlán, Mecayapan y Amatlán de los Reyes.

Asimismo, el Tribunal Electoral determinó que los efectos extensivos se incluyen a quienes no son actores en un juicio y se encuentran en la misma situación de hecho y de derecho. La finalidad es beneficiarlos con los efectos de la sentencia. Pues en esto se reconoce un derecho, que repara una violación constitucional.

En síntesis, se acreditó que, en el presupuesto de egresos de 2019, los cabildos de los ayuntamientos responsables fueron omisos en establecer una partida presupuestal para el pago. En esa medida se determinó realizar un análisis presupuestal adecuado y proporcional y con efectos extensivos para todos sus Agentes y Subagentes Municipales y modificar su presupuesto de egresos de 2019. Para cubrir el pago a partir del uno de enero del presente año.

Además, se vinculó al Congreso del Estado de Veracruz, para que, con base en la modificación, y conforme a sus atribuciones, determine lo conducente.

  Pague aquí su recibo del agua