La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2019

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de morena en Orizaba y Zongolica


*Eligen a 20 delegados distritales, ellos participarán en los consejos estatal y nacional.   

Orizaba, Ver. | 21 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera del recinto se notaba la dinámica actitud de los diputados local y federal Nahúm Álvarez Pellico y Corina Villegas Guarneros, los cuales amablemente saludaban de mano a quienes seguramente iban a respaldar las diez formulas en juego.

Debido a la lentitud con que se realizaba la entrada al salón azul, algunos de los simpatizantes mostraban su malestar debido a que rebasaba la media hora después del límite del tiempo establecido, uno de ellos conocido en el ambiente “Amloista” como El Tiburón, en un lapso de intolerancia comenzó a proferir gritos en contra de la diputada federal Corina Villegas, incluso a la hora de entrar un sector le gritaba que se formara diciendo ¡a la cola, a la cola! En varias ocasiones.

Ya en el interior se anotaron varias fórmulas, solo que a la hora de la votación únicamente quedaron cinco hombres y cinco mujeres, logrando mayor votación Alfonso Luna con su compañera de fórmula Celia Orozco, seguido por Miguel Rodríguez Verónica Rodríguez, Dante Álvaro Ángel Lara y Elizabeth Hernández; Roberto de la Trinidad González Cruz y Gabriela Calva; Neftalí Ramos Dimas y Laura Aguilar, los cuales tomaron protesta finalizando el evento.

Otro de los municipios que igual tuvo mucha participación fue en el distrito 18 de Zongolica, ahí el que obtuvo mayor votación fue Ignacio Flores Sarabia hermano por cierto del actual presidente municipal de Huiloapan, junto con Anahí Tepole Ramírez, seguido de Gerónimo de la Cruz Martínez, e Isabel Lagunés Ruiz; Libni Zuriel de la Cruz y Marisol Salas Tzompaxtle; Enrique Namorado Sánchez y Analeath Rodríguez Jiménez; Juan Melitón Arenas y María Esther Hernández Javier, los cuales también les fue tomada la protesta de acuerdo a las normas estatutarias del partido Morena.

Todos ellos, tendrán la responsabilidad de tener voz y voto para la elección del comité estatal los primeros días del mes de noviembre, en tanto para el consejo nacional igual participaran los días 23 y 24 de noviembre para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la ciudad de México. 

Web Master