La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2019

Vamos a combatir las “limpias” de los grupos delictivos, no hay, ni habrá pactos con nadie: Cuitláhuac García


*Aseguró que no existen "pactos" con grupos delictivos, como en administraciones pasadas.

Poza Rica, Ver. | 26 octubre de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró este viernes que su administración combatirá las “limpias” que ejercen grupos criminales y carteles de la droga en la lucha por el territorio veracruzano.

El mandatario afirmó que su gobierno no tiene pactos con ninguna organización criminal, por lo que no existen compromisos que permitan frenar el combate de hechos delictivos.

“Vamos a estar combatiendo las supuestas limpias que algunos grupos delictivos pretextan para deshacerse de los que ellos consideran sus enemigos en narcomenudeo, o lo que sus intereses delictivos sean, ni uno ni otro".

Esto respondió García Jiménez al ser cuestionado sobre el hallazgo de últimas horas de tres cuerpos maniatados, con signos de tortura y un mensaje que se atribuyó a un cartel de la droga en un paraje del municipio de Tihuatlán, en la región norte del estado.

“Aquí no hay pactos con ninguno, y por lo tanto aquel grupo delictivo que atente contra la vida de personas tendrá que enfrentar a la ley, a a justicia, no vamos a permitir ese tipo de ejecuciones, vamos contra todos, aquellos que dañan la sociedad, se acabó lo que en administraciones pasadas eran pactos o grupos favoritos, grupos delictivos favorecidos, aquí esto se acabó”, agregó.

García Jiménez afirmó que en la reunión de la Mesa por la Paz que se sostuvo esta mañana en la ciudad de Poza Rica, se acordó reforzar la seguridad en la región norte del estado y, en particular, en municipios en donde se registra una escalada en hechos delictivos, entre ellos Tihuatlán.

Web Master