La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 03, 2019

Van tras Manuel Muñoz Gánem y familia hasta Monterrey, N.L.


Xalapa, Ver. | 03 octubre de 2019
Tribuna Libre.-  Desde hace unas semanas se sabe que existe una importante investigación centrada en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Ahí los investigadores que recaban datos se han centrado en 2 exclusivos fraccionamientos de los municipios de San Pedro Garza García, y San Nicolás de los Garza, donde tienen sus mansiones Manuel Muñoz Gánem, su hijo José Manuel Muñoz Brunet, y su hija Olga del Carmen Muñoz Brunet.

Manuel Muños Gánem fungió como "Jefe de la Oficina del Gobernador" los 2 años que gobernó Miguel Ángel Yunes Linares el estado de Veracruz, y desde dicha posición ahora se sabe desviaron cientos de millones de pesos del erario público a las bolsas de la Familia Yunes Linares, a la campaña electoral de Yunes Márquez en 2018, y a las propias bolsas de la familia Muñoz Brunet por medio de empresas creadas ex profeso para dicho saqueo.

Hay que recordar que Manuel Muñoz Gánem quien fue alcalde de Tuxpan hace varios años, fungió en el ISSSTE como la mano derecha y operador financiero de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que era el Director de Administración y Oficial Mayor del ISSSTE durante los años 2006 a 2011, años en que el instituto fue literalmente saqueado por Yunes Linares y Muñoz Gánem.

Empresas farmaceúticas, empresas de distribución de medicamentos, empresas de limpieza y servicios, empresas proveedoras de alimentos, empresas de mantenimiento, empresas de aparatos médicos, empresas de créditos a los trabajadores, y así un largo etc etc etc de corruptelas implementadas por Manuel Muñoz Gánem bajo las órdenes de Yunes Linares.

En aquellos años el hijo de Manuel Muñoz Gánem, José Manuel Muñoz Brunet, hoy investigado por el saqueo a Veracruz, era el Gerente Regional Noroeste de las tiendas Superissste, y también participaba en varias empresas que había creado su padre para robarse los recursos públicos de la institución federal.

Con la llegada al poder de Yunes Linares en Veracruz en diciembre de 2016, Manuel Muñoz Gánem se convirtió en el #2 de la administración estatal, ostentando el poder desde la "Oficina del Gobernador" donde tan sólo en el año 2017 le fue asignado un presupuesto de $120 Millones de Pesos, presupuesto superior en su momento al de muchas secretarías de estado, como la de Desarrollo Económico y Portuario, Comunicación Social, Trabajo, Turismo, Protección Civil, Medio Ambiente y la Oficina del Programa de Gobierno.

Desde dicho puesto, Manuel Muñoz Gánem se convirtió en la mano que mecía la cuna en TODAS las dependencias estatales durante los años 2017 y 2018. El operador financiero de Miguel Ángel Yunes Linares se ocupó de desviar cientos de millones de pesos del erario público por medio de licitaciones a modo para empresas creadas para tales fines, empresas que su único fin fue hacerse de dinero que fue a parar a los bolsillos de Yunes Linares, y de Muñoz Gánem junto con sus hijos José Manuel y Olga del Carmen.

Hay que recordar que desde hace años José Manuel y Olga del Carmen Muñoz Brunet, son mencionados y han sido denunciados en todos los procesos legales que se le siguen a Yunes Linares y Manuel Muñoz Gánem, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación delictuosa, compra de inmuebles con recursos de procedencia ilícita, y un largo etc etc etc.

Pagos Millonarios de Muñoz Gánem por espiar a Karime Macías en Londres.

Hace pocos días, salía a la luz pública los millones que pagó el "Gobierno de Veracruz" del erario público, por espiar a Karime Macías de Duarte en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Casi 3 Millones de Pesos que salieron de la "Oficina del Gobernador" por medio de órdenes de pago internacionales en Libras Esterlinas y en Dólares Americanos, todo para pagarle a una empresa que contrató Yunes Linares y Muñoz Gánem para acosar y vigilar a Karime Macías y sus 3 pequeños hijos.

$3 Millones de Pesos que bien pudieron ser utilizados en escuelas, hospitales, medicinas, pero no, fueron utilizados para la enfermiza obsesión de Yunes Linares con Javier Duarte y Karime Macías, pensando que eso le redituaría en votos a favor de la campaña de su hijo Miguel Ángel... Murieron Engañados!!!

Mansión en Cancún a pie de Playa, y propiedades millonarias en Monterrey!!!

Manuel Muñoz Gánem tiene propiedades por toda la república mexicana, y en los ligares más exclusivos, tal es el caso de una lujosa mansión que tiene a orillas del mar Caribe allá en Cancún, Quintana Roo.

Propiedad en la que meses atrás, después de ser corrido de su mansión del Conchal por Leticia Márquez, Yunes Linares se refugió y pasó varios meses en la exclusiva propiedad de Muñoz Gánem en el Caribe.

También se sabe que en al área metropolitana de Monterrey, Muñoz Gánem tiene propiedades millonarias, terrenos en exclusivos fraccionamientos, bodegas, y demás inmuebles producto del saqueo en el ISSSTE y posteriormente en el Gobierno de Veracruz.

Es por todo esto, y muchos, pero mucho más, que a Manuel Muñoz Gánem y a todo su entorno familiar pronto se le vendrá la noche como a muchos Yunistas más que están plenamente identificados con el millonario desvío de recursos públicos en los años 2017-2018 cuando se erigieron como "El Gobierno del Cambio", pero que en realidad no dejaron ni el cambio $$$ en las arcas públicas del estado, las cuales saquearon a manos llenas, y ahora pagarán las consecuencias.

Web Master