La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2019

Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria de la planta medicinal a los Reyes Veracruz


Los Reyes, Ver. | 23 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tal como lo había anunciado con anterioridad el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle  la mañana de este viernes arribaron a la explanada del palacio municipal, representantes de 17 estados de la república mexicana para participar en la Primera Feria de Planta Medicinal que culminará el próximo domingo.

Encabezados por el presidente de la Asociación Queretana Miguel Chávez Cabrera, de las representantes del colectivo Siwatlapate, se dieron por iniciados los trabajos con el Xochitlallis para luego los adultos mayores del municipio se encargaron de colocar los collares de flores como parte de la ceremonia del Xochicoxcatl.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo el profesor Luis Arturo Santiago Martínez quien ofreció un emotivo discurso respecto a la importancia que tiene el cuidar medio ambiente para no seguirle haciendo daño a la madre tierra.

Por su parte el presidente municipal dijo que este sábado 23 de noviembre iniciaran actividades  pidiendo permiso a los 4 rumbos y la siembra de ofrendas, continuando con la ronda de talleres, además de la presentación de grupo de danza así como canción tradicional en náhuatl.

Para finalizar esta Primera Feria de Plantas Medicinales, el día 24, se hará la presentación de los cantos de sanación del grupo Siwatlapate, para posteriormente la presentación del grupo de danza, se procederá a la comida y clausura de esta celebración.

Web Master