La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 22, 2019

Artesanos del municipio de Atlahuilco participaran los días 7 y 8 de diciembre en una expo de pueblos indígenas en la ciudad de México


Atlahuilco, Ver. | 22 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras informar que en la pasada feria patronal se incluyó el Eco Tour 2019 logrando una gran aceptación con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, el director de turismo municipal Luis Tzanahua Tocohua, dijo que ahora lo que se tiene en puerta es una visita a la ciudad de México en la que van a participar artesanos del municipio.

El entrevistado dijo que a través de la titular de la Secretaria de Turismo del estado de Veracruz licenciada Xóchitl Arvizu Lago, se logró que el municipio de Atlahuilco forme parte de la delegación de los 13 municipios del estado que estarán participando en este importante encuentro.

Mencionó que este evento tendrá lugar el próximo 7 y 8 de diciembre en la ciudad de México, en donde participarán con la exposición de artesanías que se fabrican en varias localidades del municipio, así como una muestra gastronómica.

Antes de ello, igual llevarán esta exposición al colegio de graduados en la ciudad de Córdoba, la finalidad es promover los atractivos que tiene el municipio de Atlahuilco.

Mencionó que nunca antes se le había dado este impulso en materia de turismo, de ahí que gracias a la participación de alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, ahora ya nos toman en cuenta.

Indicó que al menos el próximo año se espera una delegación de turistas chinos, luego de que al realizar un recorrido por diversas localidades quedaron maravillados de lo que fabrican las manos indígenas, pero a la vez los lugares que son únicos en la zona de Zongolica, termino diciendo.   

Web Master