La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2019

Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia ante la fiscalía correspondiente en contra de los integrantes de la ex administración


Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia ante la fiscalía correspondiente en contra de los integrantes de la ex administración

Mixtla de Altamirano, Ver. | 06 noviembre de 2019 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de informar lo realizado a lo largo de los cuatro meses que lleva trabajando el Consejo Municipal de Mixtla conformado por Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, este martes citaron a los agentes y sub agentes municipales así como integrantes de los comités de obra para darles a conocer en qué estado se encuentra trabajando el Ayuntamiento.

Micrófono en mano el presidente del Consejo Municipal. Aclaró que en ningún momento se está trabajando de manera deshonesta tal como lo han manifestado muy probablemente sus detractores, incluso a través de notas informativas en las redes sociales así lo han querido mostrar, como el hecho de que ya está construyendo una mansión, así como al compra de maquinaria y camiones de volteo, eso es una mentira, dijo.

A esta reunión acudieron ex alcaldes del municipio, donde por cierto uno de ellos Jacobo Romero Atlahua, pidió a los integrantes del Consejo revisar la documentación de todas las propiedades del fundo legal del municipio.

En ese sentido Crispín Hernández, subrayó al decir que es muy lamentable, ya que en las instalaciones del palacio municipal, no existe documentación alguna de tales predios, sin embargo se va a trabajar a fin de evitar sean invadidos como ya quiere ocurrir.

Indicó que por cierto al tener ya en sus manos el dictamen de la Notario Público número uno de Zongolica licenciada Justina Reducindo Candanedo, sobre las condiciones en las que fue encontrado el inmueble, se va a proceder a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de robo y daños a propiedad ajena.

Explicó que en el caso de una camioneta que tenía a su cargo el ex síndico municipal Ricardo Pérez Marcos ahora encarcelado, su auxiliar la fue a chocar en la ciudad de Xalapa, aunque lo importante es que ya se tiene ubicada.

Mencionó que antes de que los ex colaboradores de la administración anterior, se fueran, cobraron indebidamente otras dos quincenas, se llevaron mil litros de combustible, cambiaron llantas de las patrullas, se llevaron las chequeras, en si se llevaron lo que pudieron, finalizó.

Web Master