La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2019

Avanza con lentitud el programa de regularización del transporte público en todas sus modalidades


*Debido a la falta de documentos informó el representante de los pequeños transportistas de la sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales

 Orizaba, Ver. | 29 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El representante de los Pequeños Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo que un buen porcentaje de los concesionarios no han terminado de realizar su trámite de reemplacamiento debido a que por una causa u otra les faltan documentos por cubrir.

Entre los más comunes es que el autobús o vehículo para taxi están fuera de rango, en otro, no han renovado el pago del seguro del viajero, y si a eso se le suma que tienen que viajar a la ciudad de Xalapa, la situación se complica.

Comentó que en principio fueron buenas las facilidades que está dando el gobierno estatal, en el programa “Borrón y Placas Nuevas”, sin embargo al final se viene complicando, ya que a medida que el plazo de terminar se acerca, son muchas las personas que hasta se molestan porque quisieran que todo se haga en un solo día lo cual es imposible.

Ejemplificó el caso que se podría dar en la oficina de Hacienda a quienes estuvieran regularizados atenderlos en un módulo, en otro a los morosos, a los de transporte público, en otro, pero como todos son atendidos por igual, la situación se torna difícil.

De ahí que las autoridades estatales deberían de evaluar, para que se amplíe el plazo, ya que lo que es un beneficio se vuelve complicado, sobre todo porque es poco el personal y la demanda de regularizarse es mucha.

Mencionó que muchas personas salen molestas, pero no es por los empleados, sino porque igual, les faltan documentos y ante ello que se puede hacer, volver a regresar, externo el entrevistado.

Web Master