La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2019

Citan a la procuraduría federal del trabajo al dirigente de la sección 20 de ferrocarrileros Hermilo Merino Bello


*Lo acusan de violar el contrato colectivo y las normas estatutarias.

Orizaba, Ver. | 27 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad que ofrezca una explicación del mal proceder que tiene en contra de un grupo de trabajadores de la sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros, este día les fue entregado un citatorio al secretario general de la agrupación sindical Hermilo Merino Bello para que comparezca en los días siguientes.

Fue a través de actuarios de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador quienes hicieron llegar un sobre color blanco cerrado donde explica el motivo de la comparecencia.

De hecho la secretaria del flamante dirigente sindical de nombre Trinidad, en un principio se negó a recibir tal documento argumentando que este conflicto era de tipo personal, cuando se supone que su función como auxiliar de un sindicato se tenía que limitar a recibir todo tipo de correspondencia.

En entrevista con uno de los afectados por el actual dirigente sindical Hermilo Merino Bello, que por cierto en días pasados su nombre lo ocuparon diarios locales, dando a conocer su nefasto proceder en contra de unas mujeres, Luis Andrade Pérez, confirmo que en efecto él es uno de los que resultó afectado no solo por la empresa sino en primer término por el propio sindicato al cual pertenece.

Dijo que todo se deriva por haberse inclinado al nuevo Sindicato Independiente de Ferrocarrileros que preside a nivel nacional Benito Bueno Rentería, dadas las nuevas facilidades que ha promovido el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por lo que en represalia, le promovió un permiso sindical sin su consentimiento de ahí la cita para que explique ante la autoridad federal los motivos de su decisión.

Por tal motivo se va a proceder en contra del secretario general Hermilo Merino Bello, para que se le apliquen las leyes laborales, así como al ministerio público federal por haber violado los derechos laborales de quienes en alguna ocasión lo ayudaron a asumir el poder hace algunos años.

Mencionó que ante el vacío de poder que enfrenta la sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros, algunos trabajadores se han estado sumando, debido a que “La Pepa Pi” como así conocen al tal Hermilo prácticamente los ha abandonado.

Prueba de ello, es que en la actualidad algunos jóvenes trabajadores que llegaron a solicitar un crédito de vivienda, la empresa les hacen el descuento total de su salario, es decir solo están trabajando para pagar su casa, mientras que el secretario general les ha dicho que él no puede intervenir ya que ese problema es personal, y que el nada puede hacer. 

Web Master