La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2019

Con recursos económicos de la federación inician la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla


*Vendrá a beneficiar a cientos de personas de tres localidades.

Mixtla de Altamirano, Ver. | 15 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Después de muchos años de estar abandonada la obra de un sistema de agua que dejaran inconclusa autoridades pasadas, este jueves se dieron por iniciados los trabajos de construcción del Sistema de Agua Potable por Bombeo para las localidades de Barrio Segundo, Capultitla y Colonia San Miguel.

Acompañado de los integrantes del Consejo Municipal Vocal Primero Socorro  Alba Sandoval Cuevas, Vocal Segundo Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, el presidente Crispín Hernández Sánchez, dijo sentirse contento debido a la respuesta que obtuvo por parte de la titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Anabel López Sánchez de autorizar rápidamente los recursos para reactivar esta importante obra que vendrá a beneficiar a cientos de personas.

El entrevistado recordó que no hace mucho, al pasar por el rio Atetecoxco se percató que muchas mujeres lavaban su ropa en el rio, debido a la falta de agua en sus hogares, por lo que de inmediato se dio a la tarea junto con el director de Obras Publicas David Espinoza Reyes investigar el estado de la obra que nunca se hechó a funcionar.

Por tal motivo en menos de dos meses el gobierno federal a través del INPI destrabó los recursos que serán del orden de más de tres millones de pesos otorgados por el INPI y el restante por parte del Ayuntamiento, para que antes de que concluya el año ya esté funcionando.

En su mensaje ante un grupo de personas que se dieron cita en el evento del banderazo de la obra Crispín Hernández Sánchez agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo mismo que al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador por atender los reclamos de la población de un municipio que todavía se encuentra entre los primeros en marginación a nivel nacional.

Otro de los beneficios que tendrá la población, será sin duda la construcción del parque que se viene construyendo con apoyo del presidente municipal de Orizaba, no se tenía el terreno, pero al haberlo obtenido por donación del gobierno federal los trabajos siguen, y se espera que en los próximos meses quede terminado. 

Web Master