expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cuitláhuac García se reunirá con Fiscalía para abordar avances en asesinato de Diputado


*En próximas horas se reunirán y se tendrán los avances.

Xalapa, Ver. | 13 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado es respetuoso de las investigaciones por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que este mismo martes sostendrá una reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE) para observar los avances que hay en este caso.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos, para nosotros el diputado Juan Carlos Molina era un representante popular y yo tengo que actuar de esa manera, ya la Fiscalía investigará las motivaciones de aquellos que lo ultimaron y nosotros actuaremos con todo el castigo que la ley permita sobre esas personas”, dijo durante entrevista.

García Jiménez recordó que en este tema hay similitud con el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, caso en el que se comprometió a a dar con los responsables.

“Por la presión que hicimos se dio con los responsables del asesinato de Maricela Vallejo, lamentablemente resultó que el autor material se suicidó, pero el autor intelectual está en prisión”, dijo el Ejecutivo Estatal.

El Gobernador se negó emitir alguna opinión respecto a las versiones que señalan la presunta participación de grupos criminales en el caso Molina Palacios y aseguró que el objetivo es garantizar la correcta aplicación de la ley.

Reiteró que se trabaja para ubicar a los responsables del asesinato del Diputado.

“Como lo dije, me voy a reunir con la Fiscal para plantear, insisto, por lo delicado del tema algunas cuestiones no se pueden dar a conocer, hay avances y tenemos que esperar”, expuso.

Las probables líneas de investigación en el asesinato de Molina Palacios.

Dueño de una cuestionada fortuna, diputado federal y hombre clave en el PRI veracruzano, la muerte de Juan Carlos Molina Palacios abre varias interrogantes y diferentes líneas de investigación respecto a sus actividades privadas y públicas.

Molina Palacios nació en Carlos A. Carrillo, Veracruz. Cuando involucrándose en actividades políticas cuando ocupó la tesorería en el municipio de Cosamaloapan, cuando Eloy Chiunti era el presidente municipal.

En ese periodo tuvo mucho poder, prácticamente él era el que tomaba las decisiones de dicho ayuntamiento.

Poco a poco fue escalando en la política, siempre de la mano del sector cañero. Alrededor de su vida pública aparecieron diversas versiones que lo mismo lo relacionaron con el robo de combustibles, que con el abigeato, y la más grave con el narcotráfico.

Pero lo que no pudo negar, porque era evidente, fue su descomunal riqueza exhibida a través de sus suntuosos ranchos con ganado de alto registro "Rosa de Alba", que cuentan era producto del narcotráfico, donde la familia de su esposa de apellido Guízar, provenía de una importante célula del crimen organizado donde a través de dichos ranchos y cría de ganado se lavaba el dinero producto de actividades ilícitas.

A Molina Palacios también se le vinculaba de tener estrechos lazos con cuestionados políticos, que en su momento, estuvieron ligados al crimen organizado y al robo de combustibles en Petróleos Mexicanos. Del dinero del huachicol se pagaron muchas campañas políticas del PRI en el estado de Veracruz.

Las autoridades veracruzanas tendrán que investigar el crimen de Juan Carlos Molina y, para ello, es indispensable estudiar su entorno inmediato, conocer a sus amigos, y a sus enemigos, y también indagar a fondo en las actividades en las que estaba implicado.

  Pague aquí su recibo del agua