La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2019

En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo afirmó el gerente de la revista plenitud de la O.S.G. de Alcohólicos Anónimos Porfirio S.


Ixtaczoquitlán, Ver. | 19 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- En el marco del Congreso del Área Veracruz 3 de la Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos al que se dieron cita integrantes de 37 distritos con una afluencia de por lo menos mil 500 alcohólicos en recuperación, se tocaron diversos temas encaminados a la transmisión del mensaje.

A bordo de autobuses de diversos municipios, con mucho entusiasmo los Alcohólicos en recuperación poco a poco fueron abarrotando el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán.

Poco antes de escuchar al director ejecutivo y gerente de la revista Plenitud Porfirio S. el encargado de dar la bienvenida fue el Miembro de Comité del distrito anfitrión Amancio S, para luego iniciar dicho evento.

En entrevista con el Gerente de la Revista Plenitud Porfirio S. dijo que según datos oficiales, en México hay más de 12 millones de personas que tienen problema de alcoholismo, pero no sólo es problema individual, la situación es que un alcohólico afecta a 40 personas que tienen la oportunidad y coincidencia de convivir con él, por eso esa enfermedad tiene varias dimensiones.

Abundó, “una persona que tiene este padecimiento afecta, de primera mano, a su familia, a sus amigos, a sus patrones, es decir, con quien tiene que convivir en forma cotidiana”.

Explicó, “vivimos en una sociedad que alienta el consumo de bebidas y tabaco, la sociedad tiene valores, si no tomas no eres parte de…, Alcohólicos Anónimos no está en contra de nada, sólo tiene la función de ayudar al que lo quiera y que lo necesite es un programa de afiliación voluntaria”.

Dijo que, “la función principal de la comunidad es ayudar a sus miembros a mantenerse sobrios, difusión del mensaje e información al público para que sepa en qué consiste el programa y como funciona su método de recuperación a través de sus 12 pasos”.

Web Master