expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 29 de noviembre de 2019

Estudiante de la UV es hostigada en redes tras denunciar acoso sexual


*Marlene alzó la voz por las mujeres de la máxima casa de estudios en el estado, aunque ahora asegura ser atacada por colectivos feministas.

Boca del Río, Ver. | 29 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Mensajes de odio, insultos y amenazas son una constante en las redes sociales de Marlene Espinoza, después de alzar la voz en una protesta en contra del acoso sexual de maestros en la Universidad Veracruzana.

Las agresiones no provienen de personas que rechazan el movimiento feminista, al contrario, son integrantes de colectivos que dicen luchar por esas causas las que han arremetido contra la joven estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Durante la ceremonia previa al informe de labores del vicerrector en la región Veracruz, el pasado 19 de noviembre de este 2019, tomó el micrófono y agradeció a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, por dejarlas manifestarse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Boca del Río.

Esta acción molestó a las agrupaciones, pues al final de su discurso ambas se dieron un abrazo. Sin embargo, el punto más señalado y que le ha valido el calificativo de "traidora", es haber declarado que no sólo los maestros acosadores merecen una sanción, también el alumnado que incita esas conductas.

En entrevista, la joven admite que tiene temor por su integridad debido a que el acoso cibernético que sufre sube de todo cada día. Aunque identifica a las autoras de las agresiones prefirió omitir sus nombres considerando que ellas buscan notoriedad a cualquier precio, algo que ella no les dará.

  Pague aquí su recibo del agua