La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 14, 2019

Gobierno de Veracruz se disculpa por agresiones a jubilados y periodistas en año 2015


*Desde el Gobierno del Estado nos disculpamos los pensionados y periodistas que fueron agredidos en el año 2015.

*Por primera vez en Veracruz un gobierno trabaja para hacer justicia, en apego irrestricto al respeto a los Derechos Humanos.

Magdalena | 14 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Miércoles 13 Noviembre 2019.- Este miércoles, el gobierno del estado de Veracruz ofreció una disculpa pública a los pensionados que fueron agredidos el  23 de diciembre del año 2015.

El evento estuvo encabezado en palacio de gobierno, por el mandatario estatal, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

Durante su discurso el gobernador de Veracruz dijo:

"De manera pública y ante ustedes reconozco la violación de los derechos humanos y  la responsabilidad estatal por la conducta llevada cabo el 23 de diciembre de 2015, por la autoridad estatal y policiales que violó la dignidad de pensionistas adultos mayores y periodistas"

"En esa ocasión el estado les falló lo cual fue origen de otras violaciones que les causaron sufrimiento, angustia enojo y frustración al haberse sentido indefensos".

Durante su discurso, Pedro Linares Fernández, integrante del Comité de Pensionistas Independientes dijo que los jubilados agradecen profundamente la disculpa pública que se realizó por parte del gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jimpenez, ya que es un hecho sin precedentes en la historia política de Veracruz, por la violación a los derechos humanos de jubilados, pensionados y periodistas, hechos ocurridos el 23 de diciembre del año 2015.

Web Master