La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2019

Gobierno del estado se compromete en otorgar diversos apoyos para los habitantes de Tzoncolco y colonias marginadas del municipio de Rafael Delgado


Rafael Delgado, Ver. | 19 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como resultado de la lucha social que ha venido encabezando el síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, finalmente por recomendación del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dio instrucciones para que fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

En ese encuentro se acordaron realizar trabajos de acondicionamiento en la carretera que conduce a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, sobre todo en las curvas donde el camino se reduce.

En la gestión a la que estuvieron presentes el Agente municipal de Tzoncolco Julio Hernández de la Cruz,  Roberto Carlos Xocua, Alejandro Sáenz Ayohua, lo mismo que el abogado Oscar Román Morales se logró un importante apoyo de vivienda con la construcción de 35 cuartos dormitorio.

De hecho fueron muchas las solicitudes que se entregaron ante las dependencias gubernamentales, prueba de la enorme disponibilidad del Gobierno del Estado, se vio el pasado fin de semana con la presencia del Delegado de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, donde se comprometió en apoyar a las más de cien familias del lugar conocido como La Joyita con la entrega de sus escrituras.

Indicó que otra de las noticias recibidas por las instancias del gobierno del estado, es que les van a construir la calle que conduce a una capilla y a la clínica, así como otros beneficios que comenzaran aterrizarse para el siguiente año. 

Web Master