expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 1 de noviembre de 2019

Histórico...Congreso del Estado de Veracruz rechaza cuenta pública 2018


Toño Portilla le maquilló el gran desfalco a Yunes Linares!!!

*Ocurrió en Sesión Extraordinaria con 31 votos a favor, 12 en contra, y una abstención.

*Diputados Panistas defensores de la causa Yunista, no tocaron ni baranda y patalearon.

*Hay que recordar que el año 2018 fue donde el hijo de Yunes compitió por la Gubernatura.

*Ordenan al ORFIS, realice una nueva valoración y presente un nuevo informe del manejo de los recursos estatales.

*A la sesión NO se presentaron los diputados de la bancada PRI-PVEM, Ericka Ayala, Andrea Yunes, y Jorge Moreno.

*También NO asistieron el diputado independiente Juan Carlos Molina, y los panistas Nora Jessica Lagunes y Omar Miranda.

Xalapa, Ver. | 01 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Con 31  Votos a favor y 12 en contra, una abstención del diputado independiente Eric Aguilar López, la inasistencia de Erika Ayala Ríos, Andrea Yunes Yunes, Jorge Moreno Salinas, Juan Carlos Molina, Nora Jessica Lagunes y Omar Miranda, los diputados de la LXV legislatura dieron marcha atrás y no aprobaron la Cuenta Pública del año 2018, correspondiente al último año de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, al frente del Gobierno de Veracruz.

En sesión extraordinaria del pleno se votó en contra del informe de los resultados de la Cuenta Pública 2018, y se dio un período de 90 días al ORFIS, para revisar nuevamente el trabajo que llevó acabo el organismo cuyo titular era Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Se determinó que no se aprobaba el dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, con lo que se echó abajo todo el maquillaje que se le dio a la cuenta pública de Yunes Linares por parte de Portilla Vázquez para hacerla pasar con el menor daño patrimonial posible.

Con el voto a favor de las fracciones parlamentarias de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y el extinto partido Encuentro Social, así como la inasistencia de los diputados de la bancada PRI-PVEM, así como 2 panistas, se aprobó este jueves el histórico rechazo a una cuenta pública, y se dio plazo al órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para presentar un nuevo Informe de Resultados.

En la sesión extraordinaria, celebrada esta tarde no acudieron sospechosamente 6 diputados locales, cuatro de la fracción parlamentaria del PRI-Verde como lo fueron Erika Ayala Ríos, Andrea Yunes Yunes y Jorge Moreno Salinas, dos legisladores panistas como lo fueron Nora Jessica Lagunes y Omar Miranda, así como el legislador independiente Juan Carlos Molina.

Hay que señalar que este mismo jueves 31 de Octubre, la Auditoría Superior de la Federación presentará un primer informe individual sobre el manejo financiero del año 2018, en tanto en Veracruz se aplaza la aprobación de la Cuenta Pública del último año de Yunes Linares al frente del Gobierno del Estado, año marcado por una terrible corrupción en todas las dependencias del Gobierno Yunista, donde cientos de millones de pesos fueron desviados para la campaña electoral de Miguel Ángel Yunes Márquez, y otro tanto fue a parar directo a las bolsas de la familia Yunes Márquez, así como de colaboradores cercanos que ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

  Pague aquí su recibo del agua