expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 29 de noviembre de 2019

Implementan en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica programas encaminados a preservar la no violencia contra la mujer


Zongolica, Ver. | 29 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco del evento realizado en la ciudad de Orizaba recientemente denominado Jornada por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, dijo que en los campus de esa institución se lleva un programa conocido como Megatutoria que no es más que un espacio para aprender de manera efectiva, en la que se involucran catedráticos y personal en general.

Dijo que “que esto se da en todas las áreas en especial en la de las mujeres y por supuesto que se trabaja fuertemente para evitar la violencia en contra de ellas”.

Afirmó que existen en el interior de la Máxima casa de Estudios, diferentes programas como el de la “Equidad de Género” a donde se aportan características y estrategias de como continuar y preservar la NO violencia contra las mujeres y el respeto hacia el derecho de las demás personas, de todos los estudiantes, de todo tipo de género y de todos los niveles que ingresan al Instituto Superior de Zongolica”.

Otra de las campañas Contra la No Violencia de las Mujeres, es el llamado bullyn, otro, en contra de las Adicciones, por lo que se apoya a la sociedad en general para evitar ese tipo de actos.

Para concluir subrayó al decir que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, está realizando un cambio en beneficio de la Educación Superior Tecnológica, sobre todo para la gente más desprotegida y vulnerable que hay en las zonas indígenas de todo el estado.

  Pague aquí su recibo del agua