La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 13, 2019

Indebidamente la policía federal presta servicios de protección a empresas privadas: AMOTAC


*Resguarda las unidades cargadas de combustible no es pareja la vigilancia informo el delegado nacional Valentín Romero Trujillo.

Orizaba, Ver. | 13 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) Valentín Romero Trujillo dio a conocer del grave riesgo que representa para la población en general permitir de alguna manera estacionar unidades cargadas de combustible a la altura del parador San Cristóbal en ambos carriles de alta y de baja.

Comentó que esta acción es muy peligrosa debido a que muchas unidades agarran una velocidad arriba de los cien kilómetros por hora, que de llegar a impactarse va a provocar una desgracia, no solo para la colonia Modelo sino para gran parte de la población de la Congregación San Cristóbal.

Externó al decir que ese lugar es utilizado por los operadores de unidades de doble remolque conocidos como fulles, los que se esperan para que unidades de la Policía Federal división caminos, los vayan escoltando para subir la carretera tramo Ciudad Mendoza – Esperanza, debido a la grave inseguridad que se viene presentando desde hace tiempo.

“Ahora resulta que la corporación federal, le viene sirviendo a empresas particulares, vigilando las unidades cuando se supone que esto debe ser parejo”, apuntó el entrevistado.

En ese sentido comento que en efecto en el tramo Magueyes con dirección al estado de Puebla, es un foco rojo, al registrase una gran cantidad de robos de unidades, lo cual debe de ocuparse el gobierno federal en implementar una mayor vigilancia para todos los que ocupamos esa carretera no para unos cuantos, reiteró.

Comentó que de manera constante en las reuniones a la que ha estado presente el dirigente nacional de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco, ha enfatizado esta problemática que enfrentan los agremiados a esta organización, aunque es muy lamentable que ni las autoridades de las policías estatales y federales han hecho algo para frenar la ola de asaltos y robo de unidades en las carreteras del estado de Veracruz, apuntó.

Web Master