La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 11, 2019

La obra del socavón en la cumbre de Tuxpango iniciará oficialmente éste lunes


*Vecinos del valle de Tuxpango solicitan a la autoridad municipal mayor seguridad en el trayecto zapoapan – Fortín. 

Ixtaczoquitlán, Ver. | 11 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego del dialogo sostenido con autoridades del Gobierno del Estado y representantes de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), finalmente se acordó dar luz verde a los trabajos de rehabilitación del socavón en el carril de subida de la carretera tramo Campo Chico – La Cumbre.

De hecho se presentaron trabajadores de la compañía constructora encargada de ejecutar tales trabajos, aunque de manera oficial éste lunes se contempla cerrar el acceso de esta importante arteria.

En plática sostenida con algunos vecinos del Valle de Tuxpango, comentaron que  en la última reunión se discutía el hecho de utilizar tan solo un carril, sin embargo al escuchar la explicación del ingeniero responsable de la obra, les indicó que eso era imposible ya que por los trabajos programados, se requiere por fuerza cerrar todo, a fin de garantizar un trabajo de calidad.

Se conoció que dicho proyecto fue analizado de manera conjunta entre los pobladores de las comunidades beneficiadas, quienes coincidieron en las necesidades generales de la reparación que llevará a cabo la empresa, misma que la Ley de Obra Pública exige.

Externaron que ahora le solicitarán al presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli su intervención a fin de que envié mayor vigilancia en el tramo Campo Chico- Zapoapan- Cuapichapa, durante el tiempo que se realicen los trabajos.

Finalmente trascendió a través de las redes sociales que los habitantes del Valle de Tuxpango mostraron su agradecimiento por parte del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli por la gestión realizada de esta magna obra.   

Web Master